Decreto deja sin efecto la Zona Especial de Seguridad en Guayas

GUAYAQUIL, Guayas

La Fuerza de Tarea Conjunta Guayas, creada el pasado 22 de marzo, culminó sus funciones una vez que los indicadores de la emergencia sanitaria en la provincia han disminuido. Mediante decreto, el presidente Lenin Moreno Garcés, dejó sin efecto la Zona Especial de Seguridad Guayas.

El anuncio se dio en la ceremonia de relevo del comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta, Contraalmirante Amílcar Villavicencio.

“El Presidente ha tomado la decisión (vía decreto) de culminar con la misión encargada a la Fuerza de Tarea Conjunta de crear la Zona Especial de Seguridad. Esto se hace en base a cifras, que nos muestran que, por ejemplo, en los últimos 4 días, las cifras de fatalidades en la ciudad de Guayaquil”, sostuvo el vicepresidente Otto Sonnenholzner en la ceremonia castrense.

Sonnenholzner agradeció la valentía, entereza y compromiso de las Fuerzas Armadas en el cumplimiento de sus funciones. “Ustedes han sido parte fundamental en el control del toque de queda y flujo vehicular pero también de que puedan llegar los alimentos y las provisiones a todos los hogares del país a pesar de las dificultades. ¡Misión cumplida!”.

Mientras que el ministro de Defensa Oswaldo Jarrín, destacó los resultados de la Fuerza de Tarea en Guayas en las operaciones de apoyo logístico, abastecimiento de insumos médicos, transporte de personal, atención a la población y principalmente la conformación de “un grupo de apoyo para el levantamiento de cadáveres de una manera profesional y digna”.

Adicionalmente, informó que dentro de las Fuerzas Armadas no habrá reducción de la jornada de trabajo ni de personal y tampoco afectación salarial.

“El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas continuará dando apoyo a la Policía Nacional, a los órganos de seguridad y todo lo que corresponda a las decisiones que se tomen en el COE a nivel nacional”, concluyó. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *