Guayaquil prepara su reactivación económica

GUAYAQUIL, Guayas

La alcaldesa Cynthia Viteri Jiménez, anunció ayer durante su semanal enlace radial, que la ciudad está preparada para iniciar la reactivación económica, con pasos rigurosos de bioseguridad.

Destacó que, durante más de dos meses, Guayaquil se ha mantenido en confinamiento con grave menoscabo para su economía, pero con grandes resultados en el control epidemiológico con las medidas tomadas que ahora permitirán la apertura.

“El encierro tiene que acabar y tenemos que aprender a cuidarnos en la calle solos, a guardar las distancias, a respetar toda la señalización que hemos mandado a poner en los mercados, donde hemos puestos túneles de desinfección, máquinas con gel y jabón para lavarse las manos; donde los carros de la Metrovía y los del sistema urbano convencionales tienen señalización para respetar los turnos y su número se irá aumentando paulatinamente”. (I)

Lunes 18: podrá haber cambios

Viteri anunció que para el lunes 18 podría haber cambios. Explicó que una vez que tenga los resultados del segundo monitoreo sobre la pandemia en la ciudad, se podrá tomar la decisión respecto del color del semáforo que va a regir en adelante.

“Cada paso que demos tiene que hacerse con la base de la experiencia de lo que hemos vivido. Otros cantones están cambiando de color de semáforo, nosotros lo haremos con datos y referencias seguras”, sostuvo, tras afirmar que “Guayaquil ha sido una de las ciudades que más vidas ha perdido por cada mil habitantes en la región y, eso, nos convierte en una ciudad que puede demostrarle al mundo, que aún con esta tragedia, podemos levantarnos y ponernos de pie a trabajar, reactivar nuestra economía y prepararnos en infraestructura sanitaria, aunque no sea nuestra competencia”, ha subrayado.

También anunció para junio la reanudación de los vuelos nacionales e internacionales en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, con las medidas de bioseguridad reforzadas y los protocolos debidos. “El aeropuerto está listo para empezar a funcionar desde el 1 de junio”.

Aseguró que el aeropuerto está listo, señalizado y se montarán puntos de triaje y pruebas rápidas para hacer una medición y saber porcentualmente cuántas personas podrían llegar contagiadas y establecer un mecanismo con el gobierno para que esas personas que son positivas vayan a un confinamiento controlado. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *