Ocho detenidos en operativo antidrogas en Guayaquil y Durán

DURÁN, Guayas

Agentes de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8, realizaron el operativo denominado “Impacto 2”, en los distritos Durán, Esteros y Portete, que dejó como resultado las aprehensiones de 8 presuntos implicados en el delito de acopio, distribución y venta al menudeo de sustancias sujetas a fiscalización.

El jefe de la Unidad Antinarcóticos mayor Darwin Sangoquiza Cabay, señaló que la operación “Impacto 2”, responde a investigaciones y seguimientos que agentes antinarcóticos realizaban a la organización que por denuncias ciudadanas al 1800DROGAS, se habían tomado sectores populares para expender la droga mediante la modalidad de microtráfico.

Señaló que una vez que los agentes antinarcóticos a cargo de las indagaciones han reunidos las pruebas han tramitado junto con la fiscalía, ante un juez competente las órdenes de allanamiento y mediante un acto urgente se ha incursionado en siete inmuebles donde se ha decomisado como indicios tres revólveres, una Mini Uzi y más de 2.500 gramos de droga entre cocaína, heroína y marihuana.

Entre los ocho detenidos, se encuentra alias “Gari”, detenido en un inmueble en Durán en posesión de droga y un revólver, señaló Sangoquiza, al tiempo de señalar que por versiones de moradores alias Gari, con el empleo del arma de fuego intimidaba a sus vecinos para que no lo denuncien a las autoridades.

En la operación a más de los agentes de la Unidad Antiarcóticos, participaron siete agentes fiscales, Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) y Criminalística.

Los presuntos micro traficantes aprehendidos en la operación “Impacto 2”, se encuentran a órdenes de las autoridades de justicia, mientras que la droga y las armas de fuego, ingresadas en el Centro de Acopio de Indicios y Evidencias de la Unidad Antinarcóticos. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *