Hallan 34 kilos de cocaína en interior de contenedor en el puerto de Guayaquil

GUAYAQUIL, Guayas

Agentes de la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA), y del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), durante un operativo de inspección y perfilamiento de contenedores en el Puerto de Guayaquil, encontraron en el interior de un panel de refrigeración 44 bloques tipo ladrillo contaminados con 33.966 gramos de clorhidrato de cocaína.

El hallazgo se dio en medio de un operativo de inspección de preembarque que los agentes del UIPA y CRAC, realizaban a 114 contenedores, que estaban listos para ser embarcados en el buque Msc Katya, con destino a Bélgica, siendo perfilado para un registro uno de los contenedores, en que fue encontrada la droga con la ayuda del can antinarcóticos Luka.

El jefe de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8, mayor Darwin Sangoquiza Cabay, indicó que en la operación denominada “Remenber”, los agentes antinarcóticos de las dos unidades especiales informaron a la Fiscalía el particular procediendo a abrir el panel de refrigeración y encontrar la droga que narcotraficantes la habían camuflado para enviarla a los mercados de consumo internacional.

Agentes de criminalística llegaron al patio de contenedores para hacer la fijación de la droga, previo a su trasladado a uno de los Centros de indicios y Evidencias de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8.

Con la operación “Remenber”, la Policía evitó que 339.660 dosis de cocaína inunden los mercados de consumo, done las organizaciones criminales del narcotráfico pretendían introducirlas, enviándolas por vía marítima. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *