Varios cantones de Morona Santiago afectados por las lluvias

TIWINTZA, Morona Santiago

Las fuertes lluvias registradas el último fin de semana en la provincia de Morona Santiago, ocasionaron varias emergencias en diferentes cantones. 

Mediante las cámaras de videovigilancia del ECU 911 se visualizó el desbordamiento de la quebrada Romero, en el Barrio Centro de la ciudad de Limón, emergencia que afectó las calles del sector, por lo que el personal del municipio de Limón Indanza brindó la atención inmediata.

Otra emergencia se reportó al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, indicando del desbordamiento del río Yaupi, en cantón Logroño, sector Santiago Tukup y Etsa, la misma que registró afectaciones a cultivos y 10 familias afectadas, de igual a consecuencia de la emergencia se registra dos menores fallecidos, por lo que se coordinó con Policía Nacional, quienes junto al  Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), municipio de Logroño con el apoyo de Bomberos Tiwintza realizan el seguimiento a este evento y coordinan las acciones de respuesta. 

De igual forma, se registró el desbordamiento del río Chinkianas en la comunidad Ankuash, parroquia Santiago, cantón Tiwintza, sitio en el que resultaron afectadas 5 viviendas con un total de 20 personas, y la pérdida de cultivos e ingreso de agua en varias viviendas por el incremento del caudal del río Kim.

Técnicos del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SNGRE) en conjunto con personal del municipio de Tiwintza, monitorean y realizan la inspección para coordinar acciones de asistencia humanitaria.

También hubo afectaciones en varias vías de la provincia, como la Bella Unión- Limón; Méndez- Guarumales; Méndez – Morona, por lo que el SNGR, Ministerio de Transporte y Obras Públicas en coordinación con los diferentes municipios continúan con las labores de limpieza. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *