Municipio entrega a Guayaquil el Hospital Municipal Bicentenario.

GUAYAQUIL, Guayas

El 19 de mayo del 2020, quedará marcado en la historia de Guayaquil, como resultado de uno de los principales hitos de gestión municipal.

Alrededor de 75 camas están disponibles en la nueva segunda fase del hospital bautizado como Bicentenario, ubicado en los predios de la antigua maternidad Enrique Sotomayor.

El área intervenida fue entregada hoy por autoridades municipales. El sitio desde ahora recibirá a pacientes derivadas de unidades de salud municipales y también de los recorridos del plan estratégico que recorre barrios vulnerables.

“Hace 200 años, a esta ciudad le tocó defender la libertad y ahora nos toca defender la vida y lo haremos desde aquí, desde el nuevo Hospital Bicentenario de la ciudad de Guayaquil”, señaló la alcaldesa Viteri.

En esta segunda fase hay una disponibilidad de cinco salas generales para diez pacientes cada una y dos salas de cuidados intensivos (UCI) con 25 camas.

Durante su inauguración, la alcaldesa indicó que alrededor de 120 galenos estarán en el hospital, que busca aliviar la asistencia de pacientes en centros de salud pública.

El Hospital Municipal Bicentenario está considerado como un Centro de Atención Intermedia para pacientes covid-19, el segundo en su categoría, después del adecuado en el Centro de Convenciones.

Viteri agradeció a quienes contribuyeron y pusieron su esfuerzo para remodelar el edificio.  “En estos pasillos existió desde su creación la posibilidad de dar vida; hoy estas instalaciones servirán para luchar contra esta pandemia; nosotros los Guayaquileños escogimos luchar por la vida, como lo hemos hecho siempre… ¡Bienvenida la vida y bienvenido el Bicentenario!” concluyó.

La fachada de 100 metros que da a la calle Pedro Pablo Gómez recobró su imagen, gracias a las manos ágiles de 400 obreros de forma directa y 100 de manera indirecta.

El establecimiento funcionó durante más de 7 décadas como un centro Gineco-Obstétrico (desde su inauguración registrada el 14 de septiembre de 1948). Hoy ha sido cuidadosamente restaurado para atender la necesidad en salud ante la emergencia sanitaria, de pacientes contagiados de coronavirus en fases leve y moderada (I).

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *