Guayaquil debe cuidar las normas de bioseguridad para no volver al rojo

GUAYAQUIL, Guayas

La alcaldesa Cynthia Viteri Jiménez, advirtió hoy a los ciudadanos que deben seguir las normas de bioseguridad para evitar un rebrote del covid-19 y que obligue a las autoridades a volver al rojo.

Lo dijo durante el semanal enlace radial en el que resaltó la importancia de que cada guayaquileño siga las normas de bioseguridad para mantenerse sano y preservar a su familia, mientras se reactiva el pulso comercial de la ciudad.

Advirtió también a los comerciantes y dueños de negocios y establecimientos de atención al público, la obligatoriedad de respetar el distanciamiento social, el uso de mascarillas, aunque ya no de guantes, y el aforo máximo de 30 personas por local.

A esto añadió la responsabilidad de cuidar las condiciones impuestas de bioseguridad para sus empleados.

“Es una corresponsabilidad compartida, pues de nosotros, de cómo nos cuidemos, depende el mantenernos sanos para continuar con la reactivación económica de la ciudad y no tener que volver al semáforo en rojo y a confinarnos todos nuevamente”, aseguró.

Dijo comprender la situación de los pequeños y medianos negocios tras este largo paro de dos meses, por lo que dispuso que no se cobren las multas a los establecimientos clausurados, “pues, con este tiempo de haber estado cerrados ya es suficiente castigo para sus economías”.

Recordó que se mantienen medidas restrictivas como el toque de queda, que a partir de hoy miércoles es de las 21:00 hasta las 05:h0 del día siguiente. Y los horarios de trabajo de las dependencias públicas desde las 10:30 hasta las 15:00.

Respecto a la actividad comercial dijo que será hasta las 19:30, con tiempo suficiente de una hora y media para que retornen a sus casas antes del toque de queda.

Asimismo, permanecen cerrados los parques, juegos acuáticos, malecones, cines, bares, etc. y cualquier otro sitio de concentración de personas que puedan poner en riesgo la salud y propiciar la propagación del virus. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *