ATM controlará rutas para mejor servicio de los usuarios

GUAYAQUIL, Guayas

Cumplir con la disposición de solo sentados, el uso obligatorio de mascarillas de los usuarios, la constante desinfección de las unidades son medidas que la ATM viene implementando y constatando en las rutas por la reactivación.

Para el efecto Andrés Roche Pesantes, gerente general de la ATM, junto con Fernando Amador y Luis Lalama, directores de Transporte Público y Control de Tránsito, respectivamente, estuvieron en la Av. Rodríguez Bonin y la Av. Barcelona, en el embarcadero de la PJ.

“La transportación implica la adaptación del ciudadano, del transportista y no es fácil, pero debo resaltar que se la está haciendo bien; no obstante, necesitamos mantener la ayuda de la ciudadanía, con la disciplina de cumplir con las medidas de protección, por su bien”, recalcó Roche.

Indicó que la optimización de las rutas por la reactivación es una medida que se ha tomado para evitar la concentración masiva de usuarios de la transportación pública, en los paraderos, para precautelar la salud de estos.

Dijo que si anteriormente había 104 hoy existen 55, “pero hemos aumentado la cantidad de frecuencia de buses, sobre todo en las horas pico, al ingreso de los trabajos, de 05:00 a 09:00 y, a la salida de ellos, de 17:00 a 21:00″.

Como novedades del control resultaron retenidas 4 busetas por circular sin la debida autorización. Los controles seguirán siendo permanentes para garantizar la seguridad y salud de la ciudadanía que se moviliza en los buses urbanos de Guayaquil.

Para una mejor orientación de la ciudadanía, la ATM recuerda que pueden descargar la aplicación de Moovit, en sus celulares, de manera gratuita y, así, informarse del recorrido de cada una de las 55 rutas que circulan en los 6 sectores en que se ha dividido a la ciudad.

Con Moovit se tendrá la información para que todos conozcan los nuevos recorridos y las conexiones para trasladarse a los diferentes sectores de Guayaquil. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *