Comando de Operaciones Occidental inició control en Guayas

GUAYAQUIL, Guayas

El Comando Operacional No. 2 “Occidental”, bajo el mando del contralmirante Daniel Gínez Villacís, después del análisis realizado por oficiales que conforman el Estado Mayor, retomó las operaciones militares, para continuar con el apoyo a las autoridades de los COE cantonales en la provincia del Guayas.

La finalidad es controlar que la ciudadanía cumpla con las medidas dispuestas y avanzar en los logros conseguidos para el cambio de la semaforización al color amarillo, debido a la emergencia sanitaria por el covid-19. 

El Comando Operacional No. 2 “Occidental”, desde que se inició el estado de excepción de marzo, ejecuta operaciones militares en las provincias de Santa Elena, Manabí y Galápagos que, junto con la provincia del Guayas, pertenecen a su jurisdicción.

Estas acciones contribuyen, cita el comunicado, al cumplimiento de las normas establecidas para el distanciamiento social en general y poder preservar la vida, el bienestar y contener la expansión del virus covid-19 en la población de las provincias mencionadas.

Ayer miércoles Guayaquil inició sus actividades con semáforo en amarillo y la aplicación de la fase de distanciamiento social, con las restricciones que se indican en las disposiciones estipuladas para este evento.

De ahí que las operaciones que ejecuta el Comando Operacional No. 2 “Occidental” con personal de la Fuerza Terrestre, Naval y Aérea, continuarán en con sus tareas de control.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armada, a través del Comando Operacional No. 2 “Occidental”, garantiza la seguridad y los derechos de la ciudadanía durante la presente emergencia sanitaria por el covid-19. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *