Controles de Arcsa evidencian irregularidades en locales de Quevedo

QUEVEDO, Los Ríos

Este miércoles, los técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) pudieron detectar irregularidades en dos establecimientos de diferentes parroquias del cantón Quevedo, en Los Ríos, en presencia de la Comisaría de Policía.

En una distribuidora ubicada en la parroquia Venus del Río se observó la existencia masiva de plagas dentro del área de bodega, donde estaban almacenados varios productos como arroz, maíz, refrescos, aceites y demás.  Se procedió a la clausura inmediata por parte de la autoridad cantonal.

En el segundo establecimiento, situado en la parroquia San Carlos, se evidenciaron alcoholes antibacteriales sin registro sanitario, productos higiénicos como suavizantes y detergentes caducados, embutidos sin la temperatura correspondiente; todo aquello demostrando la indebida conservación de los productos, por lo cual también se le ejecutó la clausura. 

Ambos establecimientos se encontraban en el incumplimiento del artículo 142 de la Ley Orgánica de Salud, el mismo que, en dos de sus incisos, expresa netamente la prohibición de manipular y/o almacenar en condiciones no higiénicas y la exhibición y venta de productos con su vida útil que ya ha caducado. 

La Agencia cuenta con la aplicación Arcsa Móvil, la misma que de manera confidencial recepta las denuncias de la ciudadanía y las efectúa de manera inmediata. Esta App está disponible en las tiendas virtuales, Play Store y Apple Store.  (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *