Petróleo crudo más alto; Ejecución de registro continua

Investing.com

Los precios del petróleo subieron el jueves, llegando a un sexto día consecutivo de ganancias, lo que sería la corrida positiva más larga en 15 meses, ya que los recortes de producción ayudaron a reequilibrar un mercado del martilleo inspirado en el coronavirus.

A las 8:40 a.m. ET (1240 GMT), los futuros de crudo de EE . UU. Se negociaron un 3% más a 34,49 dólares por barril. El contrato internacional de referencia Brent subió 2.7% a $ 36.73.

Los datos de la Administración de Información Energética del miércoles por la noche mostraron una extracción de 4,98 millones de barriles la semana pasada, la mayor cantidad desde diciembre, respaldando la estimación del Instituto Americano del Petróleo, publicada el martes.

Esto sigue a los fuertes recortes de producción implementados por la OPEP +, después del acuerdo histórico del mes pasado. Un grupo de países productores liderados por Arabia Saudita también prometieron nuevos recortes a partir de junio.

Los perforadores norteamericanos también han contribuido. El recuento de plataformas estadounidenses, un indicador temprano de la producción futura, se redujo en 35 a un mínimo histórico de 339 la semana pasada, según datos de la firma de servicios energéticos Baker Hughes.

Los productores de la provincia canadiense de Alberta también han reducido la producción en más de un millón de barriles por día, según la ministra de energía de Alberta, Sonya Savage, y esos volúmenes solo se restablecerán gradualmente una vez que mejoren las condiciones del mercado.

El crudo ha subido más del 80% este mes a medida que los recortes de producción han comenzado y la demanda ha comenzado a regresar.

Sin embargo, todavía hay un largo camino para volver a los niveles de consumo previos al virus y también existe el riesgo de que un brusco aumento en los precios de las cargas físicas aliente la producción a regresar demasiado pronto.

Los cierres de petróleo pueden estar en su apogeo en este momento en los Estados Unidos, dijo el presidente de la Fed de Dallas, Robert Kaplan, en una entrevista en Bloomberg.

“Muchos de esos encierros volverán a finales de año”, agregó Kaplan.

“Hay un creciente optimismo de que se verá un repunte continuo en la demanda de petróleo, y eso se refleja en gran medida en los precios ahora”, dijo Edward Moya, analista senior de mercado de OANDA. “Sin embargo, los precios más altos provocarán cierto incumplimiento” con los recortes de producción. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *