Atención en el municipio cumple protocolos de bioseguridad

GUAYAQUIL, Guayas

A un ritmo, pausado y ordenado, se vivieron las actividades en la ventanilla de las cajas de recaudación de la Municipalidad de Guayaquil, ayer jueves, desde las primeras horas de la mañana, durante el segundo día del semáforo amarillo.

En los exteriores, la fila mantenía su distanciamiento de acuerdo con la señalética implementada en el piso. En la entrada, el personal de salud toma la temperatura a cada usuario y humedece sus manos con alcohol; antes de ingresar cada persona limpia su calzado con desinfectante y el agente de control metropolitano le indica a que ventanilla dirigirse.

Para Carlos Mendieta, “el control en la entrada es bueno porque están desinfectando. Me tomaron la temperatura, me pusieron alcohol en las manos y me hicieron avanzar, tomando la distancia reglamentaria”.

De la misma manera, Mónica Ávila, señaló que “están siguiendo todos los procesos sanitarios antes de hacer pasar al usuario para que nos atiendan. Así me siento segura”.

Al momento, 5 ventanillas prestan servicio para recaudar impuestos, cumpliendo con la disposición del COE Cantonal que limita la cantidad de empleados, con el fin de evitar aglomeraciones y precautelar la salud del usuario y el servidor municipal.

En tanto que, la directora de Recursos Humanos, Priscila Salcedo, junto al equipo de seguridad industrial y salud ocupacional recorrían cada área municipal para supervisar los protocolos y medidas de higiene para la correcta atención al usuario. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *