El petróleo cae un 5% por las tensiones entre China y Estados Unidos

WASHINGTON, Estados Unidos

El petróleo cayó un 5% el viernes a alrededor de $ 34 por barril a medida que aumentaron las tensiones entre Estados Unidos y China, y crecieron las dudas sobre el ritmo de recuperación de la demanda de la crisis del coronavirus.

China impondrá una nueva legislación de seguridad nacional en Hong Kong, lo que provocará una advertencia del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Pekín tampoco logró establecer un objetivo de crecimiento económico, ya que la pandemia afecta la segunda economía más grande del mundo.

El crudo Brent cayó $ 1.72, o 4.8%, a $ 34.34 por barril a las 1150 GMT, luego de caer tan bajo como $ 33.54. El crudo US West Texas Intermediate (WTI) disminuyó en $ 1.94, o 5.7%, a $ 31.98.

“Una vez más, los inversores tienen que lidiar con una guerra de palabras cada vez más intensa entre Estados Unidos y China”, dijo Stephen Brennock, del corredor PVM.

“El coronavirus ha anulado una década de crecimiento de la demanda mundial de petróleo y la recuperación será lenta”.

El petróleo se desplomó en 2020, con Brent alcanzando un mínimo de 21 años por debajo de $ 16 en abril y el crudo estadounidense cayendo por debajo de cero. Con el aumento del consumo de combustible y el inicio de los cortes de suministro, Brent se ha más que duplicado y estaba en camino de obtener una cuarta ganancia semanal.

“El mercado del petróleo aún no está fuera de peligro”, dijo Eugen Weinberg de Commerzbank. “Consideramos que el último repunte de los precios en el mercado del petróleo es excesivo”.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, conocidos como OPEP +, están reduciendo el suministro en un récord de 9.7 millones de barriles por día desde el 1 de mayo para apoyar el mercado.

Las cifras de exportación sugieren que la OPEP + tuvo un buen comienzo. En una señal de la disminución del exceso, los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron la semana pasada.

La demanda de gasolina está aumentando y algunas aerolíneas están planeando un regreso de los viajes europeos.

Los comerciantes estarán atentos a la demanda de Estados Unidos para el fin de semana del Día de los Caídos, un momento en que el consumo de combustible generalmente aumenta. (I)

Con información de investing.com

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *