Milagro pasó a semáforo amarillo tras más de 2 meses de cuarentena

MILAGRO, Guayas

El cantón Milagro es el quinto en la provincia del Guayas en pasar al color amarillo en el semáforo de restricciones por el coronavirus.

En esta zona, las pérdidas económicas luego del confinamiento bordean los 810 millones de dólares, según el Municipio. Gran parte de la población del cantón se dedica al comercio.

La nueva normalidad en Milagro incluye sus calles convertidas en peatonales. En el piso, los carriles tienen círculos que marcan la distancia permitida que deben mantener las decenas de personas que buscan realizar trámites bancarios, comerciales o adquirir víveres y medicina, en medio de policías y militares, quienes resguardan las columnas que alcanzan 3 cuadras.

Según el Municipio de Milagro, el Cabildo dejó de recibir 2 millones 100 mil dólares por las recaudaciones.

Milagro es el quinto cantón con mayor cantidad de casos de contagios en Guayas. Las ventas informales se han convertido en un foco masivo de propagación del virus debido a las aglomeraciones. Por esto, aproximadamente 1.000 personas que venden en las calles serán reubicados.

Con el cambio de color a amarillo, las instituciones públicas y privadas pueden trabajar con el 50% de su personal. Además, se autoriza el transporte urbano e interparroquial con el 30% de ocupación por unidad; mientras los carros privados podrán circular conforme al número de la placa dos veces por semana.  (I)

Con información de ecuavisa.com

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *