Acompañamiento emocional y espiritual a grupos vulnerables

GUAYAQUIL, Guayas

La Familia Misionera de los Corazones Eucarísticos (FAMICE), organiza un seminario de acompañamiento emocional y espiritual. El curso está dirigido a personas que quieran aprender cómo interactuar con grupos vulnerables, con el objetivo de ayudarles a recuperar el equilibrio en sus vidas.

El encuentro no tendrá costo y se realizará hoy sábado desde las 15:30 a través de la plataforma digital Zoom.

El confinamiento obligatorio provocado por el brote del covid-19, ha afectado a un gran número de mujeres embarazadas, ancianos, enfermos, familias y jóvenes, causando en ellos depresión, peleas y en algunos casos la separación. A través de esta breve formación espiritual y psicológica se busca preparar a personas dispuestas a asistir a este grupo humano que está sufriendo.

Durante el seminario se desarrollarán talleres y prácticas vivenciales, interacción con la persona o grupo vulnerable, formación teórica y práctica de manera virtual y un foro con especialistas en el área de psicología y pastoral familiar.

Fabiola Endara, directora y fundadora de FAMICE, explicó que “La importancia de este seminario, es que las personas sean conscientes de que tienen un corazón y una mano que dar, que es la del mismo Jesús. Que las personas palpen la necesidad de sentir un corazón cerca igual que el suyo, algo que no sólo es importante en realidades catastróficas, o en crisis como una pandemia mundial, sino también en las crisis personales y familiares”.

Los interesados en participar de esta capacitación pueden inscribirse a través de la página de Facebook de la Familia Misionera de los Corazones Eucarísticos o ingresando directamente al grupo de WhatsApp mediante el enlace Acompañamiento Emocional y Espiritual. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *