Encuentran 576 bloques de cocaína en el puerto de Guayaquil

GUAYAQUIL, Guayas

La Dirección Nacional Antinarcóticos, informó que a las 02:30 de este sábado, en el Terminal Portuario CONTECON de Guayaquil, se ha procedido durante la operación “Sorpresa”, a la aprehensión de ocho sacos de yute que contenían en su interior 576 paquetes en forma rectangular tipo ladrillo contaminados con clorhidrato de cocaína, con un peso de 573.120 gramos.

El jefe de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8, mayor Darwin Sangoquiza Cabay, señaló que agentes del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), con el apoyo de la Unidad de información de Puertos y Aeropuertos (UIPA), han encontrado el alijo en el interior de contenedor cargado con banano, que tenía como destino el Puerto de Rotterdam en Holanda.

Explicó que las circunstancias del hallazgo de la droga, se ha producido en medio de un patrullaje que los agentes del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), por los patios de contenedores del puerto, al llegar al patio 4B, se percatan de la presencia de varios sujetos que al notar la presencia policial han salido del lugar en precipitada carrera, siendo alcanzados y neutralizados en delito flagrante Bryan José B. S., Luis Elisaul L. P., y Gabriel Francisco P. V.

Precisó el mayor Darwin Sangoquiza Cabay, que perfilado el contenedor donde han sido observados los sujetos que han sido detenidos, el can antinarcóticos de nombres Yexix, da una alerta positiva para droga, procediendo con el respaldo de la Fiscalía, abrir manualmente las puertas y encontrar la droga arriba descrita.

Los aprehendidos en delito flagrante se encuentran a disposición de las autoridades de justicia y la droga ingresada en el centro de Indicios y Evidencias de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8. El levantamiento de los indicios lo realizaron agentes de Criminalística. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *