Esmeraldas recibe dos puentes Bailey en comodato por cinco años

ESMERALDAS, Esmeraldas

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas, entregó ayer en comodato, dos puentes tipo Bailey al Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Esmeraldas.

Las estructuras de 15 y 18 metros de luz y de 4.50 metros de ancho se ubicarán en el camino de ingreso a la parroquia Chura, del cantón Quinindé.

En febrero de 2020, las fuertes lluvias y la creciente del estero de Chura, produjeron el colapso total de la vía, impidiendo el flujo de vehículos con carga pesada o pasajeros.

Las comunidades de Chancama Adentro, El Sande, Las Palmitas, Tanales, Chamisero, Paraíso, La Esmeraldita, Valle Hermoso, Pueblo Nuevo, Popito, Amazonas y varios asentamientos existentes a lo largo de la vía también se vieron afectados por el desbordamiento.  

El director distrital del MTOP, Gustavo Valencia, y la prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano, firmaron la entrega de los viaductos.

Roberta Zambrano agradeció la entrega de los puentes y dijo que las estructuras serán usadas en las comunidades que se encuentran aisladas por las fuertes lluvias. “Con esto garantizarnos la movilidad de las personas y el traslado de productos, ya que en esta emergencia no contamos con recursos para construir puentes”.

Por su parte Valencia manifestó que el contrato durará 5 años, durante ese período el GAD Provincial de Esmeraldas podrá renovarlo o a su vez devolverlo. Además, el desmontaje, transporte e instalación de los dos puentes estará a cargo de la institución local. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *