Madrid colapsa por la manifestación contra el Gobierno

MADRID, España

Una hora antes de la convocatoria de Vox para el inicio a las doce de la mañana de la manifestación de protesta en coche por el centro de Madrid, la capital estaba colapsada. Si el punto de encuentro era la Plaza de Cibeles y la cabeza de la manifestación, con el autobús donde iba Santiago Abascal y los máximos dirigentes de esta formación política, se encontraba en el Paseo de Recoletos esquina a la Plaza Colón; hasta más allá de Atocha llegaba la cola de coches por el sur, y en el norte se extendía hasta el Hospital de la Paz e incluso se cortó la A3.

Cientos de coches y miles de manifestantes salieron a la calle de Madrid para pedir «libertad», «fíjate qué cosas», comentaban dos madrileños desde la acera del Paseo de Recoletos, en la mayor jornada de protesta desde que se decretó el estado de alarma.

Tal fue la respuesta a la manifestación de Vox, que el vehículo que encabezaba la marcha, en el que iban el presidente Santiago Abascal, junto con el secretario general, Javier Ortega Smith, el portavoz parlamentario, Iván Espinosa de los Monteros, la portavoz en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, y la diputada Macarena Olona, solo pudo recorrer unos metros, hasta la esquina de la Plaza Colón con Serrano.

A las doce y media debía terminar la protesta, según la autorización concedida por la Delegación del Gobierno, por lo que los escasos metros que pudieron avanzar fueron suficientes para cumplir el objetivo que se habían marcado: demostrarle al Gobierno la indignación de muchos españoles.

La protesta se ha desarrollado en un ambiente festivo, sin ningún tipo de incidentes, de forma ordenada. Ante la imposibilidad de mover prácticamente los vehículos, todos enarbolando banderas de España, los manifestantes entonaron el himno de España, el himno de la Legión y la canción «Libre» de Nino Bravo, que fue coreada por la mayoría de los participantes. (I)

Con información de https://www.abc.es/espana/

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *