María Paula Romo: ‘Aún en estado de excepción prevalecerá la democracia’

GUAYAQUIL, Guayas

“El respeto a las libertadas prevalecerá en el país y, por ende, la democracia, tal como ha venido sucediendo durante todo el tiempo en que se ha mantenido el estado de excepción debido a la emergencia sanitaria”, señaló la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

Lo dijo ayer al referirse a las potenciales manifestaciones que se han programado para los próximos días frente a las medidas económicas emitidas y contra las leyes de Apoyo Humanitario y de Ordenamiento de las Finanzas Públicas, recién aprobadas por la Asamblea Nacional, y que ahora están en análisis del Ejecutivo.

“Parte de esta crisis, de lo que ha caracterizado este periodo de medidas excepcionales, es que el país no se ha paralizado. Ha funcionado con lo esencial y parte de lo esencial es la democracia. Eso incluye que habrá quienes no estén de acuerdo con el manejo de la crisis económica, de la crisis social, de la crisis sanitaria. Están en todo su derecho y tienen la garantía de expresarlo”, manifestó la ministra.

Además, dejó claro que el transporte interprovincial se mantiene suspendido, pues la movilidad entre provincias es uno de los factores que se debe precautelar para mitigar los contagios de covid-19.

Dijo que esta semana, en diferentes ciudades se han visto plantones, o algún tipo de manifestaciones de descontento, y “ninguna ha sido restringida, evitada o castigada, porque hace parte del debate público”.

“Ojalá ninguna de estas manifestaciones se convierta en un factor de contagio”, comentó; pero aclaró que, si algún evento se convierte en un ataque violento o en un riesgo para una ciudad, tendrá las limitaciones de orden público. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *