Juicio Penal popular contra Lenin Moreno

Señor Director:

Despidieron a 4.000 sanitarios en Guayas y a 400 funcionarios de la salud en Manabí.

Estamos hablando de 4.400 despedidos entre los que hay médicos, camilleros, enfermeros, personal de servicio, administrativo. Toda esta gente se jugó la vida durante lo peor de la primera fase de la pandemia.

Del mismo modo, están despidiendo a miles de profesores y obligando a los demás a aceptar la reducción de sus salarios y la extensión de la jornada laboral de domingo a domingo, en un régimen de esclavitud.

¿Tiene esto alguna base jurídica?

Les recuerdo que el número 2 del Art. 165 de un librito que se llama Constitución dice claramente que el gobierno podrá (atención al verbo) en estado de excepción tomar dinero destinado a otros fines para utilizarlos en emergencia salvo los fondos de la salud y la educación.

Este domingo a las 18h00, más de 100 organizaciones sociales de todo el Ecuador, entre estas, la Federación Nacional de Abogados del Ecuador instala el juicio penal popular contra Lenin Moreno, María Paula Romo y Richard Martínez.

Me han invitado a ser uno de los fiscales en este histórico juicio social, lamento que, por mi estado de salud, justo en la laringe, quizás no pueda participar pero estaré por supuesto presente en este proceso popular. No obstante, estoy haciendo todo para llegar a este evento.

Hoy más que nunca, las organizaciones populares nos estamos organizando y trabajando en conjunto. Aquí no hay por donde perderse, solo hay dos bandos: los que quieren terminar de joder el país y pasarle la factura como siempre a los más pobres y los que no se los vamos a permitir.

Si quiere apoyar esta lucha, comparta el post. Toda colaboración en esta batalla es importante, cada uno de ustedes es un soldado más en este combate contra los neoliberales y sus medios de comunicación asquerosos.

Dr. Pedro Granja, Constitucionalista

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *