Corea donará dos unidades patrulleras a la Armada del Ecuador

GUAYAQUIL, Guayas

El contralmirante Darwin Jarrín Cisneros, comandante general de la Armada firmó el “Acuerdo de Donación” de dos unidades patrulleras medianas de la clase “Haeuri”, donadas por la Guardia Costera de Corea del Sur. Las gestiones fueron realizadas por el ministro de Defensa Nacional, Osvaldo Jarrín.

Durante la visita del Primer Ministro de Corea, en marzo pasado, el Comandante de Guardacostas de Corea del Sur ofreció la donación de dos unidades patrulleras medianas de la clase “Haeuri” de 54 metros de eslora a ser decomisionadas en el año 2019 y de una unidad patrullera de 120 metros de eslora en el año 2021.

Luego de negociaciones, esta semana Jarrín acompañado del contralmirante Amílcar Villavicencio, firmó el “Acuerdo de Donación”, previamente suscrito por el director de la Guardia Costera de Corea del Sur y que fuera gestionado a través de la Embajada de Corea en el Ecuador, hecho que materializa el traspaso de las dos unidades (301 y 302) a la Armada del Ecuador.

La autonomía de cada patrullera es de 20 días y su empleo operacional permitirán ejercer la soberanía especialmente en la Región Insular y en los espacios marítimos donde sean requeridas. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *