Galápagos se abre al turismo el próximo 1 de julio

SANTA CRUZ, Galápagos

Las islas Santa Cruz y San Cristóbal son los primeros cantones del país libres de covid-19, sin embargo, las normas de seguridad, higiene y distanciamiento continúan en todo Galápagos.

Así lo anunció, el vicepresidente Otto Sonnenholzner, durante el recorrido que cumplió en la provincia insular, para evaluar el sistema sanitario y promover acciones para la reactivación productiva.

Respecto a la reactivación anunció que “está prevista la reapertura de este destino turístico el 01 de julio, con nuevas normas de control sanitario”.

Para el efecto, Sonnenholzner destacó que el Gobierno ha destinado un fondo de USD 1.000 millones para créditos en el país y que para Galápagos “tendremos productos especiales con la Corporación Financiera Nacional, CFN, BanEcuador y Banco del Pacífico”.

La CFN financiará hasta USD 3 millones, con el 8.8% de interés y un año de gracia, mientras que el Banco del Pacífico tendrá créditos con el 5% de interés, 6 meses de gracias y a 5 años plazo.

Durante su visita a las islas, Sponnenholzner, visitó el Hospital General Oskar Jandl de San Cristóbal, donde constató que el servicio se preste adecuadamente a los ciudadanos y que el personal cuente con lo necesario para continuar enfrentando la pandemia.  

En coordinación con las autoridades locales se logró la producción de oxígeno local y la ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, de una cama a tres y vamos a llegar a 11”, aseguró.

El segundo mandatario entregó pruebas rápidas, equipos de protección, mascarillas y medicamentos. Destacó que “se ha manejado adecuadamente la emergencia sanitaria. San Cristóbal y Santa Cruz ya están libres del virus”.

Norman Wray, presidente del Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos por su parte, ratificó que “las decisiones tomadas han permitido que no exista contagio comunitario”.

En Santa Cruz, visitaron el Centro de Aislamiento “El Camote” adecuado con 10 camas para pacientes contagiados ambulatorios y 6 en UCI. Aquí, se realizó la donación de una cámara de bioseguridad para traslados aéreos y marítimos.

Además, habitantes en situación de vulnerabilidad recibieron atención en salud, alimentos y toma de prueba.

En Puerto Ayora, junto al presidente del Consejo de Gobierno Norman Wray y el alcalde Ángel Yánez, inauguraron el renovado Muelle Gus Angermeyer, obra importante para el desarrollo turístico y la movilidad en el archipiélago.

Sonnenholzner felicitó el trabajo articulado del gobierno central y local que permitió la reconstrucción de esta infraestructura, “una muestra más de que si trabajamos juntos, avanzamos más rápido y llegamos más lejos”, dijo.

Wray informó que “el muelle es el lugar de conectividad para toda la provincia. Los trabajos realizados significaron una inversión aproximada de USD 682 mil que provienen de los fondos de equidad. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *