Brent supera los $ 40 por primera vez desde marzo

NUEVA YORK, Estados Unidos

Los precios del crudo Brent superaron los 40 dólares el barril el miércoles temprano, superando ese umbral por primera vez desde que Arabia Saudita y Rusia rompieron el pacto anterior de la OPEP + el 6 de marzo y comenzaron una guerra de precios del petróleo por la participación en el mercado. 

Más tarde el miércoles, los precios del petróleo cayeron después de los informes de que los miembros no conformes de la OPEP + en la nueva ronda de recortes récord de producción podrían amenazar la reunión del grupo este mes. Se dijo que la OPEP + estaba considerando celebrar una reunión antes de lo planeado el 4 de junio, en lugar del 9 y 10 de junio.

Pero una reunión del 4 de junio no está sucediendo, y la reunión de la próxima semana también está en el limbo, a menos que los rezagados en cumplimiento prometan cumplir plenamente con sus cuotas, dijeron a Bloomberg fuentes familiarizadas con las conversaciones el miércoles.

A las 9:26 am EDT, los precios del petróleo se habían retirado y el Brent Crude bajó un 0.88 por ciento a $ 39.22, mientras que el WTI Crude bajó un 0.22 por ciento en el día a $ 36.73

Los líderes del pacto de la OPEP + (Arabia Saudita y Rusia) acordaron, en principio, traspasar el nivel actual de los recortes de 9,7 millones de bpd durante otro mes después de junio, siempre que los rezagados en el cumplimiento garanticen el exceso de cumplimiento en el futuro para compensar ignorando sus cuotas hasta ahora, fuentes de la OPEP dijeron a Reuters el miércoles. Esto no significa que todo el grupo haya firmado recortes más largos. (I)

Con información de investing.com

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *