Cynthia Viteri pide auditoría al municipio por acción durante la emergencia

GUAYAQUIL, Guayas

La alcaldesa Cynthia Viteri Jiménez, durante su habitual enlace de los miércoles, anunció que pedirá a la Contraloría General del Estado que audite todas las contrataciones realizadas por su administración durante la emergencia sanitaria que rige en el país desde 17 de marzo pasado.

Esta declaración la realizó en el contexto de las denuncias por presunta corrupción en la adquisición de contratos en otras instituciones, entre ellas la Prefectura del Guayas.

“Nos quedamos hasta tarde, quiero ser de las primeras quien Contraloría audite, de las primeras que también Fiscalía audite, aun cuando no tengamos algún tipo de denuncias quiero que también Fiscalía audite al Municipio de Guayaquil y Contraloría haga su trabajo”. Esa frase fue parte de su pública petición.

Viteri afirmó que tienen registros “todos los días” de cada una de las contrataciones que se hacen en el Cabildo y que aún en emergencia buscaron a las personas con la mayor experiencia, acrediten su patrimonio, que hayan tenido trabajos buenos y “eso nos ha dado resultados”

Explicó que, por ejemplo, al elegir bien a los contratistas se pudo habilitar en 66 días la infraestructura médica en la antigua maternidad Enrique Sotomayor.

Sobre la Prefectura del Guayas, Viteri dijo que no es un tema político o de partidos sino un tema que corresponde a la Fiscalía y a la Justicia. “Le puede ocurrir a todos sin distinción, la justicia ahí si debe ser totalmente ciega, hacer su trabajo”, concluyó. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *