Organización Marítima Internacional auditará a la DIRNEA

GUAYAQUIL, Guayas

Hoy, en las instalaciones de la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos (Dirnea), se realizó la cuarta reunión, previo a la Auditoria obligatoria que pasará la Organización Marítima Internacional (OMI) a los países miembros, entre ellos, Ecuador.

La Auditoría en mención estaba prevista para septiembre del 2021, pero por motivos de la pandemia, todas las actividades de la OMI, corrieron un año calendario.

El Ecuador a través de la Dirnea, debe demostrar en el 2022, la efectividad en el cumplimiento de las obligaciones y responsabilidades que asume la Autoridad Marítima Nacional dentro de los tratados de la OMI.

Los oficiales de la Dirnea, presentaron matrices y estructurarán mecanismos que evidencien el cumplimiento de la normativa internacional OMI, en aplicación del código de implantación de instrumentos obligatorios (IMSAS), por sus siglas en inglés.

El contralmirante Lenin Sánchez Miño, director nacional de los Espacios Acuáticos manifestó que el trabajo a realizar es largo y constante, a fin de materializar una auditoria que representa al país en lo que comprende, la seguridad de la vida humana en el mar (Convenio SOLAS); la prevención de la contaminación por los buques (Convenio MARPOL); las normas de formación, titulación y guardia para la gente de mar (Convenio de formación STCW); y el reglamento para prevenir los abordajes (COLREG). (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *