Otto Sonnenholzner cumplió agenda en El Oro

HUAQUILLAS, El Oro

El vicepresidente Otto Sonnenholzner y el ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, ayer cumplieron agenda en El Oro. En esta provincia, conocieron proyectos viales y turísticos, entregaron viviendas y dotaron con 5.000 pruebas rápidas a hospitales.

Durante la mañana, acompañados por el gobernador Danilo Maridueña y el prefecto Clemente Bravo, participaron en la presentación del proyecto de ampliación a cuatro carriles de la vía Balosa, que será ejecutada por la Prefectura con el financiamiento del Banco de Desarrollo del Ecuador.

Los trabajos son parte del mejoramiento de la vía Machala – Santa Rosa, el director de Obras Públicas de la Prefectura, Jairo Vásquez, informó que “esta es una de las carreteras más esperada por los orenses, circulan cerca de 7 mil vehículos diarios, tanto de carga pesada como liviana, tiene una extensión de 14.2 km y significa una inversión de USD 17.4 millones”. La ejecución contempla la construcción de un puente, 14 alcantarillas, iluminación, aceras y bordillos en las zonas pobladas.

Bolívar Cueva, quien circula diariamente por este tramo, calificó la obra como positiva pues permitirá “descongestionar e impulsar al sector agrícola y camaronero”.

Luego de visitar los cantones de Santa Rosa y Arenillas, el vicepresidente Sonnenholzner, llegó a Huaquillas y durante su recorrido verificó las instalaciones del hospital básico Huaquillas, supervisó de la entrega de kits alimenticios y visitó el plan habitacional del Miduvi.

“Aquí en Huaquillas hay una problemática particular por la importancia de la interacción comercial como frontera, Sabemos lo difícil que está pasando el cantón Huaquillas, pero estamos para apoyar. Es evidente que aún no podemos abrir la frontera. Perú está viviendo una situación más compleja que Ecuador, y eso nos obliga a cuidarnos más”, dijo el segundo mandatario.

Por otro lado, Sonnenholzner se refirió a la situación de frontera con la vecina nación de Perú, donde afirmó que las zonas limítrofes tanto del norte como del sur del país están cerradas y solamente se permiten las actividades de sectores estratégicos.

“El Ecuador fue el primer país del continente en cerrar fronteras y creo que esa decisión nos está dando resultados”, afirmó y además enfatizó que de haber personas que crucen por las fronteras, deberán someterse a las consecuencias respectivas y a las autoridades. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *