ARCSA emite alerta sanitaria por falsa vacuna para covid-19

QUITO, Pichincha

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), a través del Centro Nacional de Farmacovigilancia (CNFV), advierte de la oferta fraudulenta de un producto de una compañía israelí de biotecnología, supuestamente formulado para CoVID19.

ARCSA ha compartido un comunicado publicado por la compañía Migal Research Institute en su página web, relacionada a un producto farmacéutico que “se está anunciando de manera fraudulenta y aparentemente se vende en Sudamérica con el logotipo de la empresa”.

Según la compañía israelí, las unidades identificadas detallan en su empaque la siguiente descripción: “COVID-19 Vaccine Tracker. Cutting edge Israeli Biotech innovating coronavirus immunotherapy treatments” – (Vacuna COVID-19 tracker. Biotecnología Israelí de punta innovando en tratamientos de inmunoterapia para el coronavirus)”.

No obstante, Migal Galilee Research Institute Ltd., Migvax Ltd. y sus filiales ha aclarado que “no tienen conexión alguna ni conocimiento de dicho producto y que se han empleado de forma ilegítima” sus logos comerciales.

En el comunicado de ARCSA se ha recalcado que hasta la fecha “no existe vacuna para prevenir la covid-19 y los productos que afirman ser vacunas para prevenir el coronavirus pueden considerarse falsificados y presentar riesgos significativos para la salud pública”.

Por ello ha hecho un llamado a la población para que se abstenga de adquirir y utilizar el producto ‘Migal covid-19 vaccine tracker’, con las características de falsificación previamente señaladas en el comunicado emitido por Migal Research Institute, y de evidenciarse su comercialización deberá notificarlo inmediatamente a ARCSA”.

También ha insistido en la recomendación de adquirir medicamentos que tengan Registro Sanitario ecuatoriano vigente, y adquiridos en establecimientos autorizados. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *