Municipio premiará a ganadores del Mérito y Galardón Ambiental

GUAYAQUIL, Guayas

Por conmemorar el viernes 5 de junio, el Día Internacional del Medio Ambiente, el Municipio de Guayaquil premiará a los ganadores del Mérito y Galardón Ambiental, en un acto solemne, bajo estrictas medidas de bioseguridad, a realizarse en el Salón de la Ciudad, a partir de las 17:00

El reconocimiento al Mérito Ambiental Eduardo Aspiazu, lo recibirá el zootecnista Nelson Chiriboga Albán, por su destacada y permanente labor, de cerca de 40 años, en favor de la protección de las especies de la fauna nativa.

Y también por sus acciones para que la ciudadanía las conozca y valore, así como por los procesos de educación y concienciación ambiental que se desarrollan a través del Zoológico El Pantanal.

El galardonado recibirá durante el desarrollo de dicho acto, una medalla de oro con el perfil de José Joaquín de Olmedo y un diploma de reconocimiento. 

El Galardón Ambiental Guayas y Quil, categoría Incentivo a Iniciativas Sostenibles, lo recibirá la Fundación La Iguana, representada por la ingeniera Andrea Fiallos Díaz, por su proyecto “Árboles Patrimoniales”, destinado a identificar y categorizar, a través de una metodología participativa, a los primeros 200 árboles que cumplan requisitos según la metodología propuesta.

La iniciativa propuesta, deberá ser ejecutada bajo el seguimiento de las direcciones municipales y los resultados serán entregados al Municipio de Guayaquil. Se otorgará un incentivo económico de $10,000.00 y un diploma de reconocimiento.

De esta forma, la Municipalidad de Guayaquil reitera una vez más su compromiso por contribuir a un mejor ambiente y a incentivar para que se efectúen más iniciativas ambientales, que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y a la conservación de la flora y fauna. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *