Alcaldes de la amazonia y sierra buscan reactivar el turismo en sus sectores

TENA, Napo

Diecisiete alcaldes de la Amazonía y de la sierra analizarán el viernes las estrategias que les permitan reactivar el turismo en sus respectivas jurisdicciones.

Ellos son parte de la Unidad Técnica Regional 2 de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) que integra a las provincias de Napo, Orellana y Pichincha.

La cita será el viernes 12, a las 10:00, de forma virtual para participar en el Taller Virtual “Rediseño de Estrategias en el Turismo: Organización y Gestión en los Territorios, Logros del Fondo Mixto de Promoción Turística del Ecuador, Inmersión Virtual a una Plataforma 3D para ferias y eventos”, dictado por Patricio Tamariz Dueñas, experto en turismo,

El propósito es establecer mecanismos de gestión y reactivación de la industria sin chimenea en territorio, esta capacitación va de acuerdo con la necesidad por la que atraviesa el sector turístico afectado por la emergencia sanitaria.

Juan Carlos Orellana, alcalde de Aguarico y presidente regional 2 de AME, sostuvo que este taller es otro de los que se han realizado y que buscan fortalecer el trabajo de los municipios del país y de la regional.

Patricio Tamariz Dueñas, ha participado en la evolución y planificación del desarrollo de destinos y del marketing turístico del Ecuador. Es promotor en diseñar espacios turísticos regionales, en base al manejo sostenible, creando Organizaciones de Gestión de Destino (publico/privado) para que implementen sus planes de desarrollo y mercadeo con sus propios fondos. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *