Wall Street rebota un 2% tras desplomarse en su sesión más bajista desde marzo



NUEVA YORK, Estados Unidos

Wall Street rebota más del 2% tras desplomarse este jueves en su sesión más bajista desde el pasado mes de marzo, en plena crisis del coronavirus.

El temor a un rebrote del coronavirus, la cautela de la Reserva Federal sobre la economía y las elevadas valoraciones alcanzadas por la Bolsa de Nueva York son los principales factores para explicar la violenta corrección.

Los valores más expuestos a la pandemia, hoteleras y aerolíneas, por ejemplo, vuelven a liderar las subidas en EEUU. La gran pregunta que se hacen ahora los expertos es si estamos ante una fuerte corrección puntual o si es el principio del fin del rebote.

“Teniendo en cuenta la magnitud del rally, nos sorprendería si solo hubiera un día de fuertes caídas”, reconocen los expertos de Morgan Stanley.

Pese al posible rebrote del virus en la mayor economía del mundo, el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, ha afirmado a la CNBC que el país no volverá a confinarse.

Previsiones de la Reserva Federal

La previsión de la Reserva Federal de no subir los tipos hasta final de 2022 y de seguir comprando activos por valor de 120.000 millones de dólares mientras sea necesario no ha servido para tranquilizar a los inversores, que recogen beneficios mientras aumenta la volatilidad.

“Veo una recuperación completa a largo plazo, con una fuerte creación de empleo en los próximos meses, no una depresión económica”, afirmó Jerome Powell en rueda de prensa, pese a lo complicado de hacer previsiones. (I)

Con información de bolsamania.com

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *