Los municipios apuntan a la reactivación turística estratégica

TENA, Napo

Aprovechar los recursos que son utilizados excesivamente en los feriados, para invertirlos en promoción de los sitios turísticos, provocará la llegada de más visitantes.

Esa fue una de las sugerencias de Patricio Tamariz Dueñas, exdirector del Fondo Mixto de Promoción Turistica del Ecuador, en su charla virtual sobre “Rediseño de Estrategias en el Turismo”.

Esta charla virtual se desarrolló el pasado viernes, en la que participaron 17 alcaldes, funcionarios y operadores turísticos de las provincias de Napo, Orellana y Pichincha, organizado por la Asociación de Municipalidades Ecuatoriana (AME) Regional 2, invitado por el presidente regional y alcalde de Aguarico, Juan Carlos Orellana.

Durante su exposición Tamariz manifestó que el desarrollo turístico debe impulsarse con el aporte e inversión del sector público y privado, refiriéndose a lo que en su momento realizó el Fondo Mixto de Promoción Turística del Ecuador, que se formó y financió de esa forma.

Orellana indicó que la reactivación turística debe ser planificada para que la economía vuelva de una forma ascendente y que esta apertura debe estar en un entorno técnico para invertir los recursos de nuestra comunidad.

Luís Cordones, alcalde de la Joya de los Sachas, dijo que tiene una idea más clara de cómo deberá emprender proyectos de desarrollo turístico en su cantón. Carmen Calderón, técnica de turismo, manifestó que la conferencia le permitió abrir el abanico de conocimiento para poder aterrizar varias alternativas turísticas en territorio.  (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *