MAG impulsa producción ovina en Pastaza



PUYO, Pastaza

Pequeños agricultores de la parroquia Fátima, en la provincia de Pastaza, iniciaron en noviembre pasado una nueva actividad agro-productiva: la cría de ovinos, con la asistencia de técnicos de la Dirección Distrital del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Gobierno Parroquial.

En la actualidad tienen unos 120 ovinos, de los 90 que recibieron en noviembre del año pasado por parte del Gobierno Parroquial de Fátima. De esta actividad se benefician nueve familias.

Según la técnica de la Dirección Distrital Alba Breddy, los productores se encuentran entusiasmados, ya que ahora tienen otro sustento para sus familias.

“Hemos trabajado junto al Gobierno Parroquial, ya que con nuestra gestión y sus recursos podemos generar desarrollo en la parroquia”, dijo Breddy.

El productor Jefferson Guallimba agradeció la asistencia técnica permanente, pues las visitas del personal del MAG buscan el bienestar animal y el crecimiento adecuado.

“Para nosotros esta producción es nueva, pero estamos aprendiendo y creemos que será una gran experiencia”, afirmó.

El propósito de este proyecto es incrementar las capacidades de los agricultores y potenciar la producción de carne. La mayoría de los beneficiarios son ganaderos, se dedican a la comercialización de leche. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *