Arcsa visita comunidades de Cañar

AZOGUES, Cañar

Como parte integral de su cronograma de controles y con el objetivo de precautelar la salud de sus pobladores, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) realizó visitas a comunidades indígenas de Cañar para socializar las buenas prácticas de higiene y las medidas adecuadas de bioseguridad para prevenir el covid-19. 

La visita más reciente por parte de técnicos de Arcsa se desarrolló en las poblaciones que integran la Unión Provincial de Comunas y Cooperativas Cañaris (UPCCC). 

Lorenzo Mayancela, presidente de la comuna, acompañó los controles y agradeció el interés de brindar seguridades a sus comunidades. “Es importante que las comunidades indígenas acojamos las medidas de seguridad para nuestro bienestar. Trabajaremos de manera conjunta con Arcsa para llegar con más socializaciones”, dijo.

Durante esta vinculación con la comunidad se explicó el riesgo de adquirir productos en sitios no autorizados y se les especificó que no se deben mezclar desinfectantes, como cloro con detergente o jabón, ya que se pierden sus propiedades. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *