Entregan insumos médicos y aplican medidas de bioseguridad en comunidad waorani

AGUARICO, Orellana

A un mes del cambio de semáforo de rojo a verde (19 de mayo), y con ningún contagio en su jurisdicción, Aguarico, registra actualmente 54 casos positivos de covid-19, en la comunidad waorani de Dikaro (Cononaco).

En esta jurisdicción los habitantes se encuentran en cuarentena, cumpliendo aislamiento total los adultos mayores para cuidar su vida.

Juan Carlos Orellana, alcalde del cantón, confirma la situación por la que atraviesa el lugar, de acuerdo con el registro del COE Nacional.

Cononaco es una parroquia con su población aislada y en la que su único transporte para ingresar es en lancha por el río Napo, lo que provocó que el virus Orellana informó que con el apoyo del sector estratégico y privado, equipando el hospital Fisco Misional Franklin Tello, ubicado en Nuevo Rocafuerte, y que hace una semana le entregó insumos de bioseguridad.

Los materiales entregados al hospital son mascarillas, cama semieléctrica, oxímetro drive pediátrico, balanza digital, set de otoscopio clínico, balanza mecánica, termómetros digitales, tensiómetros, entre otros implementos con el objetivo de mejorar la atención de salud en el sector.

La autoridad municipal en calidad de presidente del COE Cantonal realizó la gestión con varias instituciones privadas para conseguir estos implementos de salud.

Guzmán Bernabeu, director del hospital Franklin Tello, agradeció el gesto a las autoridades y a las compañías donantes de estos importantes elementos que servirán para atender de mejor manera a los pacientes y proteger a los profesionales de la salud. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *