Fundación belga entrega $200 millones para crear un hospital universitario en Cuenca

CUENCA, Azuay

El ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, José Valencia, y el rector de la Universidad de Cuenca, Pablo Vanegas Peralta, participarán hoy en el acto de suscripción del contrato entre dicha universidad y la Fundación Bridgin, de Bélgica.

A través de este contrato la oenegé otorgará al centro de educación superior un crédito no reembolsable por el monto de 200 millones de dólares, con un importante componente de transferencia tecnológica y de capacidades.

Según el acuerdo, logrado a través de gestiones realizadas por la Empresa Pública de la Universidad de Cuenca con el acompañamiento de la Embajada del Ecuador en Bélgica, el monto donado se destinará a la construcción de un hospital con centros especializados de diagnóstico y atención de enfermedades crónicas.

Además de una instalación de última tecnología para la producción de fármacos biológicos, que formarán parte del Centro de Innovación de la Salud (CIS), integrado al programa de salud de la Universidad.

En el acto, que se desarrollará en forma virtual, participarán también el rector de la Universidad de Cuenca, Pablo Vanegas Peralta; el embajador del Ecuador en Bélgica, Pablo Ortiz; el presidente de la Fundación Bridgin, Tanko Mouhamadou, y la gerente de la Empresa Universitaria de Salud de la Universidad de Cuenca, Lorena Escobar Pérez.

La Fundación Bridgin es una entidad belga cuyo objetivo es erradicar la pobreza, estableciendo condiciones para el desarrollo industrial y socioeconómico de los países emergentes. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *