Jaime Nebot Saadi no será candidato a la Presidencia de la República

GUAYAQUIL, Guayas

El exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot Saadi no será candidato a la Presidencia de la República en las elecciones 2021 ni a ninguna otra candidatura. Así lo confirmó ayer por la noche durante una intervención a través de redes sociales.

“Es público que en este momento encabezo todas las encuestas serias, pero he resuelto no ser candidato a la Presidencia, ni volver a hacerlo a ninguna dignidad electoral; y lo que es más, tampoco volver a desempeñar cargo público alguno”, aclaró.

Nebot, que estuvo al frente de la Alcaldía entre el 2000 y 2019, dijo que luego de 35 años de estar en la política es hora de cumplir la promesa que hizo a su familia, de darles una vida normal. “Sin embargo haré algo más importante que ser presidente, lucharé para que el pueblo llegue por primera vez al poder”, acotó.

En referencia a ello, planteó una consulta popular “para romper las cadenas de la prosperidad colectiva” y anunció que en los próximos días un grupo ciudadano presentará las preguntas a la Corte Constitucional para su calificación, y luego al Consejo Nacional Electoral.

Uno de los objetivos del referendo será que el dinero que los afiliados aportan en la Seguridad Social no sea usado como una caja chica por el Ejecutivo y que sea política de Estado convertir a la agricultura, ganadería y pesca artesanal en actividades productivas y rentables.

También se refirió a los casos de corrupción a raíz de la crisis higiénica del covid-19. Mencionó que hay lacras como la corrupción y la inseguridad que necesitan leyes y agallas para encarcelar, hasta por cien años, si el delito es atroz. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *