Realizan inspecciones ambientales en Quisapincha

AMBATO, Tungurahua

Dentro de las actividades de campo que cumple personal técnico de la Dirección de Gestión y Calidad Ambiental del Gobierno Provincial, en días pasados, se realizaron inspecciones en actividades económicas de la parroquia de Quisapincha para verificar el cumplimiento de lo que dispone la aplicación de cumplimiento de la Normativa Ambiental Vigente y que los sujetos de control deben acatar.

Las inspecciones de campo contaron con la participación de funcionarios de la corporación provincial, directivos y usuarios de la Junta de Agua de Riego de la Acequia Comunaria quienes presentaron una denuncia que tanto la Estación de Servicio como una curtiduría del sector aparentemente son focos de contaminación en las aguas que pertenecen a esta acequia a través de sus descargas y deshechos.

Diego Cisneros, director de Gestión y Calidad Ambiental del Gobierno Provincial, acompañado de Dennis Suárez, técnico ambiental, visitaron en primera instancia la estación de servicio Quisapincha, donde se verificó detalladamente la operación de la gasolinera, determinando que debe haber correctivos en cuanto a la organización, separar las grasas, aceite y contar con las medidas para los respectivos desechos y descargas de aguas.

La segunda visita fue la curtiduría donde se inspeccionó de manera total la empresa para determinar su cumplimiento de la normativa ambiental donde a través de un técnico del laboratorio lacuanálisis se hizo la toma de pruebas de la calidad de agua.

Jaime Palacios, presidente de la Junta de Agua de Riego de la Acequia Comunaria (Quisapincha), dio a conocer que son 1200 usuarios de alrededor de 10 mil personas, requerimos contar con agua de calidad para el consumo humano y de riego. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *