Susana González remueve a funcionarios de distintas áreas de la Prefectura del Guayas

GUAYAQUIL, Guayas

En su primer día de labores como prefecta del Guayas, Susana González, decidió remover del cargo a 65 funcionarios que laboraban en el Gobierno Provincial bajo nombramientos de libre remoción.

En el oficio No. GPG-PG-SGR-002-2020 firmado por González y dirigido a Catherine Acuña Jurado, directora provincial de Talento Humano encargada, le dispone, previo cumplimiento de las disposiciones legales, reglamentarias y normas vigentes que rigen la materia, el cese de los ENCARGOS de los servidores, quienes retornarán a sus respectivos puestos de nombramiento definitivo a partir del 26 de junio de 2020.

De existir el caso de que los puestos de los servidores de carrera se encuentren cubiertos, “sírvase notificar el cese de funciones al personal que cubrió la temporalidad”, señala en el comunicado.

Los funcionarios cesados de sus cargos cumplían tareas en áreas de Gestión Ambiental, Obras Públicas, Vinculación con la Comunidad, Financiera, Públicas, Comunicación Social, Desarrollo Comunitario, entre otras.

Así se desglosa en el oficio No. GPG-PG-SGR-002-2020 firmado por González, quien asumió el cargo de máxima autoridad de la Prefectura tras el repentino deceso de Carlos Luis Morales.

En el documento, González indicó que se procede al fin de las labores de dichos funcionarios siguiendo los parámetros estipulados en los artículos 17 y 83 de la Ley Orgánico de Servicio Público (LOSEP), y en el artículo 50 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD). (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *