Asamblea resolverá veto parcial al proyecto de ordenamiento económico

QUITO, Pichincha

El presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo Caicedo, convocará a una sesión del Pleno para tratar el informe no vinculante, sobre el veto parcial del Ejecutivo, al proyecto de Ley Orgánica de Ordenamiento de las Finanzas Públicas.

Este documento permitirá ordenar las finanzas públicas con normas acordes a la realidad económica del país, promoviendo mayor transparencia y control, pero a la vez se garantiza la autonomía e independencia financiera y administrativa de los Gobiernos Autónomos Descentralizados y de la Seguridad Social.

Mientras que la Comisión Multipartidista que investiga las denuncias presentadas por las asambleístas Tanlly Vera y Verónica Guevara, respecto de la conducta del legislador Daniel Mendoza Arévalo,.

El legislador investigado por presunta corrupción, habría incurrido en las causales determinadas en los artículos 127 numerales 2 y 4, de la Constitución; y, 163 numerales 2 y 4, de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, que prohíben a los asambleístas ofrecer, tramitar, recibir o administrar recursos del Presupuesto General del Estado, salvo los destinados al funcionamiento administrativo de la Asamblea Nacional, avanza su proceso de fiscalización.

Según el cronograma aprobado, comparecerán autoridades de la Fiscalía, de la Unidad de Análisis Financiero, BanEcuador, Superintendencia de Bancos, Servicio de Compras Públicas, Ministerio de Gobierno, además se receptará la versión de legisladores e instituciones privadas implicadas en la investigación. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *