Ecuador recibirá recursos de la Unión Europea para la reactivación económica post-covid

QUITO, Pichincha

El ministro de Relaciones Exteriores, José Valencia, y la embajadora de la Unión Europea, Marianne Van Steen, suscribieron en días pasados un convenio para redirigir recursos de cooperación.

Este instrumento prevé cooperación en la modalidad de apoyo presupuestario directo al Presupuesto General del Estado y anticipa los desembolsos de los tramos fijos correspondientes a los años 2020, por un monto total de EUR 7 millones.

La Secretaría Técnica de Planificación «Planifica Ecuador» (ex SENPLADES) y el Ministerio de Economía son las entidades nacionales contrapartes del convenio.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana reconoce el valioso apoyo del #Equipo Europa, para atender las urgentes necesidades causadas por la pandemia de la covid-19 que sigue afectando gravemente al país y mitigar sus impactos negativos, y continuará realizando todos los esfuerzos necesarios en obtener cooperación y complementar los esfuerzos del Gobierno Nacional para la reactivación socio-económica postcovid-19. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *