Gobierno transfiere $ 130 millones a municipios y juntas parroquiales

QUITO, Pichincha

El Gobierno transfirió en esta semana un total de $130 millones a prefecturas, municipios y juntas parroquiales de las cuotas adeudadas por Modelo de Equidad Territorial.

Las transferencias corresponden a rubros pendientes parciales de marzo y abril, en cumplimiento del compromiso realizado desde el Gobierno de ir asignando recursos conforme la liquidez del tesoro nacional lo permite.

El detalle de las transferencias realizadas es el siguiente: prefecturas $31 millones; municipios grandes $12 millones; municipios medianos $33,5 millones; municipios pequeños $38,6 millones; y juntas parroquiales $15 millones.

Con la última transferencia se ha cancelado la totalidad de lo adeudado hasta abril para los GAD con mayores necesidades de financiamiento: juntas parroquiales (797) y municipios pequeños (146) que, por su parte, han cumplido con los requisitos normativos para las operaciones financieras.

En el comunicado del Ministerio de Finanzas, se señala que se canceló aproximadamente un 50% de lo adeudado a municipios medianos y casi un 60% de transferencias pendientes con prefecturas de marzo. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *