Guayaquil contará con su Empresa Pública Municipal de Vivienda

GUAYAQUIL, Guayas

Guayaquil será una referencia nacional al respecto con la nueva Empresa Pública Municipal de Vivienda, cuya ordenanza de regulación y creación fue aprobada este viernes 26 de junio, en segundo y definitivo debate, por el Concejo Municipal de Guayaquil en una sesión virtual convocada con el carácter de extraordinaria y con este único punto en su orden del día.

La nueva empresa pública municipal podrá diseñar, desarrollar e implementar planes y programas de vivienda en el cantón, que podrán ser ejecutados en cooperación directa con empresas o promotores inmobiliarios privados o públicos.

Con esta ordenanza, el Concejo Municipal hace de la ciudad un ejemplo a seguir en cuanto al desarrollo de programas habitacionales, enfocado, principalmente, en las personas de escasos recursos, familias de ingresos bajos y medios, población vulnerable o en situación de riesgo, generando empleo a través de la gestión de los programas de vivienda, apuntando a la reactivación económica de la ciudad con la participación de la empresa privada. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *