José Yúnez es el nuevo viceprefecto del Guayas

GUAYAQUIL, Guayas

En sesión del Consejo Provincial, a través de votación unánime, los 32 consejeros provinciales (25 alcaldes y 7 representantes de las Juntas Parroquiales) eligieron hoy a José “Coco” Yunez Parra como nuevo Vice prefecto del Guayas.

Yúnez, de 59 años, fue alcalde de Samborondón desde 1996 hasta mayo del 2019 y cuenta con una amplia experiencia en el sector agrícola.

“Soy de pocas palabras y mucho trabajo”, afirmó Yúnez, en su primera intervención y agradeció a la Prefecta por la designación y “cuente conmigo para trabajar juntos. Aquí hay un solo norte, trabajar por la provincia más productiva del país”

La terna presentada por la prefecta Susana González Rosado. también estaban Ángel Valverde y Carlos Vaca.

En la provincia del Guayas, “Coco” Yunez es una de las figuras relevantes dentro del Partido Social Cristiano (PSC). En la actualidad, su hijo Juan José Yúnez, quien resultó electo en las seccionales pasadas, con un 56% de los votos, sigue su legado al frente de la Alcaldía de Samborondón.

José Yúnez Parra asume el lugar que dejó González, quien oficialmente se posesionó hoy como prefecta en reemplazo de Carlos Luis Morales, fallecido hace una semana.

González, militante del partido social cristiano, fue el binomio de Morales en las elecciones locales de 2019 por lo que ejercía como viceprefecta del Guayas.

El alcalde de Santa Lucía, Edson Alvarado, destacó que en esta época de emergencia sanitaria ha sido la agricultura la que se ha mantenido trabajando. “Por eso les pedimos que se atienda al sector agrícola de nuestra provincia para fortalecer el campo productivo”.

Además, los consejeros votaron a favor de reformar la Ordenanza de denominación de Gobierno Provincial del Guayas para que se identifique a la institución como Prefectura del Guayas. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *