Los alcaldes del país anuncian marchas y paralización por recursos

GUAYAQUIL, Guayas

Los representantes de la Asociación de Municipalidades del Ecuador Región 5, que comprende de las provincias de Guayas, Los Ríos, Santa Elena, Bolívar y Galápagos, denunciaron que los 221 municipios empiezan a presentar problemas financieros debido al incumplimiento de la entrega de recursos por parte del Gobierno.

“984 millones para ser más exacto. Ni siquiera el 10% se ha pagado”, dijo Edson Alvarado, alcalde de Santa Lucía y presidente de la Unidad Técnica Regional 5 de la AME.

Alvarado anunció que el jueves 2 de julio, a las 11:00, se realizará una marcha para exigir al gobierno cancele la totalidad de las obligaciones económicas que tiene con cada uno de los GAD del país.

La marcha se iniciará en el parque Centenario y terminará en la gobernación del Guayas, donde los burgomaestres entregarán al gobernador, un documento con las exigencias requeridas.

Mientras tanto, la alcaldesa Cynthia Viteri Jiménez, desde la posesión de la nueva prefecta del Guayas, Susana González Rosado, se dirigió a los consejeros para reclamar por el atraso de casi cuatro meses de asignaciones que adeuda el Estado a los gobiernos provinciales, municipales y parroquiales. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *