Guayaquil inicia festividades por los 485 años de fundación

GUAYAQUIL, Guayas

“La Fundación de mi Nuevo Guayaquil, Camino al Bicentenario”, es el primer evento cívico, que da paso a las fiestas de Santiago de Guayaquil para conmemorar sus 485 años de fundación, este miércoles 1 de julio, en la plaza del Centenario.

El pregón cívico se realizará a las 08:00 y será transmitido on line a través de Facebook live, en la cuenta institucional “Guayaquil es mi destino”, de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales.

La alcaldesa Cynthia Viteri Jiménez presidirá el Pregón Cívico acompañada de la presidenta de la Empresa Municipal de Turismo, Gloria Gallardo.

En el programa se homenajeará a las víctimas de la pandemia del covid-19, y el sacerdote y rector de la Catedral Metropolitana, Carlos Mena, bendecirá a la ciudad y a los guayaquileños.

El evento contará con la presencia de las figuras de Juan y Juanita pueblo, 15 integrantes de la banda de músicos de la Municipalidad de Guayaquil, que interpretarán las canciones guayaquileñas, 4 parejas del elenco de la Academia Zaydance Studio y 6 cadetes de la Academia Naval Almirante Illingworth, que portarán el estandarte de Guayaquil y darán el marco de honor a esta festividad.

En esta programación juliana, el número de participantes será reducido a diferencia de años anteriores, acatando así lo dispuesto por el COE Cantonal en los protocolos de bioseguridad y el aforo de personas. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *