Registro Civil extiende validez de cédulas expiradas

AMBATO, Tungurahua

La Coordinación Zonal 3 de Registro Civil, Información y Cedulación, informa a la ciudadanía que las cédulas de identidad expiradas tendrán una validez hasta el 15 de agosto de 2020.

El documento de identidad mantendrá su vigencia mientras dure el estado de excepción, decretado por el presidente Lenin Moreno Garcés, el pasado 15 de junio.

Las cédulas expiradas pueden ser presentadas en todas las instituciones públicas o privadas del país, para la realización de cualquier trámite.

Además, para quienes no cuenten con su cédula de identidad, pueden acceder a la Agencia Virtual del Registro Civil virtual.registrocivil.gob.ec, para la obtención del certificado de identidad y estado civil, este certificado reemplaza a la cédula, puesto que cuenta con la misma información.

Instituciones como IESS, BIESS, Ministerio de Salud Pública, Fuerzas Armadas, Superintendencia de Bancos y demás, han sido notificados por parte de la Dirección General del Registro Civil, para que las cédulas expiradas y el certificado de identidad sean aceptados sin ningún inconveniente.

Asimismo, en el comunicado emitido se recuerda que las personas que deseen renovar su cédula de identidad deben agendar un turno en la Agencia Virtual, la obtención de turnos es totalmente gratuito.

Para quienes tengan dificultad en obtenerlo, pueden acercarse a todas las agencias de Registro Civil de la zona 3, y recibirán la ayuda necesaria. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *