Hermanas Muñoz continúan su preparación desde casa



CUENCA, Azuay

Las hermanas María Paz y María José Muñoz, deportistas de racquetball del Plan de Alto Rendimiento, continúan con su preparación en casa, para mantener un estado físico óptimo con miras a los futuros eventos internacionales que se tienen previstos posterior a la emergencia por el covid-19.

Las hermanas Muñoz, desde marzo, cuando comenzó la cuarentena, mantienen contacto directo con el entrenador nacional de racquetaball, José Luis Cueva, con quien programan las actividades diarias.

“En nuestro deporte es complicado ya que las cachas son muy cerradas, y con respecto al coronavirus, es casi imposible volver a jugar en este momento”, indicó María Paz.

Las hermanas Muñoz han tenido que basar su entrenamiento en actividades dentro de casa para mantener su condición corporal y desde que se aprobó la reactivación para deportistas de alto rendimiento han salido a realizar trote y bicicleta.

Según el timonel tricolor, José Luis Cueva, la adaptación a esta nueva forma de entrenamiento ha sido positiva, los deportistas de la disciplina han afrontado con seriedad esta etapa inusual que están viviendo y acotó que probablemente se realice al campeonato panamericano y el mundial juntos en el mes de diciembre en Santa Cruz, Bolivia.

Las hermanas Muñoz concuerdan en que la cuarentena y la pandemia por la covid-19 les ha dejado muchas enseñanzas, como son que “nadie tiene la vida asegurada por eso hay que seguir luchando por conquistar los sueños día a día”, concluyeron. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *