Quito genera 7199 alertas de aglomeraciones

QUITO, Pichincha

Dentro de las medidas de prevención contra el contagio de COVID-19 se destaca mantener el distanciamiento social con una separación de dos metros entre las personas.

Sin embargo, desde que inició la emergencia sanitaria en Ecuador, desde el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, se han recibido 37.872 reportes de aglomeración de ciudadanos a escala nacional.

En esta categoría estadística se identifica a Quito como la ciudad con más alertas generadas con 7.199 eventos de este tipo, lo que representa el 19% de esta cifra, mientras que Guayaquil reúne 5.345, es decir el 14.1%; Cuenca tiene el 6% con 2.270 y Ambato suma 1.933 con un 5% de participación entre las jurisdicciones que presentan mayores conflictos.

En lo que concierne a Quito, el análisis desarrollado por el ECU 911 arroja que se genera mayor cantidad de aglomeraciones en el sur.

De ahí que Es así que en las zonas de Guamaní, Turubamba, La Ecuatoriana, Chillogallo, Quitumbe, San Juan de Calderón, Chilibulo, Centro Histórico, La Ferroviaria, la Argelia, El Panecillo, Solanda, Magdalena, La Libertad y Cochapamba, destacan mayores inconvenientes relacionados con multitudes en espacios públicos. 

Juan Zapata, director general del ECU 911 esta institución, dio a conocer que ante estas irregularidades se han definido 30 sectores dentro de la capital en los que se implementa el uso de la herramienta tecnológica “Distancia 2”, que utiliza algoritmos de inteligencia artificial para detectar ciudadanos a través de las cámaras del ECU 911 y calcular la distancia entre ellos.

Con este antecedente, Zapata hizo un llamado a la ciudadanía para que respete las normas de prevención y tome en cuenta que las aglomeraciones generan un alto potencial de contagio. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *