Liberan a secuestrados en la comuna Kumay, en Pastaza



PUYO, Pastaza

La Ministra de Gobierno, María Paula Romo, dio a conocer mediante su cuenta Twitter, que los ciudadanos que se encontraban secuestrados en la comuna Kumay, en Pastaza, fueron liberadas.

El hecho según informó Romo, fue en la noche del sábado, en donde además agradeció la colaboración del comandante de la Policía Nacional, Patricio Rosero, quien ejecutó el operativo de rescate.

Las seis personas que se encontraban retenidas en dicha comunidad, fueron puestas en libertad, esto tras recibir el cuerpo del líder shuar Kumay, Alberto Mashutak, tras fallecer con síntomas de Coronavirus COVID-19 y que había sido enterrado en Mera.

“Liberados ya los ciudadanos secuestrados en Pastaza. Gracias Comandante General Patricio Rosero por su conducción personal de las negociaciones. El Ministerio de Salud incrementa sus alertas en la zona. La aglomeración de quienes retenían a los secuestrados fue de aproximadamente 600 personas”, publicó María Paula Romo en Twitter.

Por su parte, Rosero escribió en su cuenta personal Twitter: “Servidores policiales sargento Giovanny Paz, cabo Ramiro Aranda conjuntamente con otras 4 personas que estaban secuestradas en la comunidad Kumay provincia de Pastaza son trasladadas al Comando de Policía para evaluación médica”. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *