Clausuran laboratorio que realizaba pruebas para covid-19 sin autorización

QUEVEDO, Los Ríos

Se ha clausurado de forma preventiva el laboratorio de análisis clínico de baja complejidad del Hospital del Día Pedro Martinetti Navas en el cantón Quevedo de la provincia de Los Ríos, ha informado la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS) en un comunicado.

Diego Aldas, delegado provincial de la ACESS en Los Ríos, dijo que acudieron al establecimiento por control y verificación, y se encontraron con reactivos químicos caducados.

Además, se percataron que se estaban realizando pruebas rápidas para covid-19 sin la autorización respectiva.

También se detectó mala gestión de desechos, incumpliendo el artículo 97 de la Ley Orgánica de Salud, ha agregado Geovanny Tunja, comisario de salud de ACESS Los Ríos.

En este contexto, Aldas ha hecho un llamado a la ciudadanía para que revisen el sitio de la ACESS y conozcan todos los laboratorios autorizados para realizar prueba de detección para covid-19 en la provincia de Los Ríos y a nivel nacional: http://www.calidadsalud.gob.ec/laboratorios-autorizados/.

Recordó que se invitó a los propietarios de los establecimientos de salud a que visiten las oficinas de la agencia para brindarles toda la asesoría referente a la solicitud de autorización para realizar pruebas de diagnóstico de covid-19.

De esta forma hay que asegurar que se brinde atención adecuada a usuarios y que cumpla con los estándares de calidad y los protocolos de bioseguridad emitidos por la autoridad sanitaria nacional. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *